Caen dos presuntos implicados por delito de fraude genérico
En contra de ambos, 47 ofendidos presentaron denuncias.
La Fiscalía General de Jalisco informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra dos presuntos implicados en el delito de fraude genérico, quienes laboraban en la empresa Wi Capital y eran accionistas del mismo.
Señaló que lo anterior es con el fin de llevar ante la justicia a los que intentan vulnerar la seguridad y afectar el patrimonio de los jaliscienses.
Precisó que los aprehendidos son Pablo Plascencia Sánchez, de 35 años de edad, quien se desempeñaba como secretario del consejo de administración de Wi Consultores SAPI Sofom y accionista de Wi Capital de SC y fundador de Mutualidad Wi Confía AC.
Además, Norberto Enrique Espinoza Vicente, de 43 años, quien fungía como tesorero del consejo de administración de Wi Capital de SC y accionista.
La Fiscalía General de Jalisco indicó que ambos están señalados como quienes se encargaban de buscar clientes para que invirtieran recursos económicos en Wi Capital, con la promesa de retribuirles intereses atractivos.
Añadió que las denuncias contra esa empresa fueron presentadas a partir de 2012, luego de que las oficinas de Wi Capital en Guadalajara fueron cerradas.
Detalló que en contra de ambos, 47 ofendidos presentaron denuncias por un desfalco que asciende a 28 millones 937 mil pesos, así como 255 mil 411 dólares.
Subrayó que al encontrar los elementos para presumir que Plascencia Sánchez y Espinoza Vicente son presuntos responsables del delito de fraude, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de ambos, la cual fue otorgada por el Juez Noveno en Materia Penal.
La Fiscalía General de Jalisco añadió que la aprehensión de Espinoza Vicente se logró la víspera, cuando salió de su casa, ubicada en la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara; mientras que Plascencia Sánchez fue capturado este jueves al salir de su casa, ubicada en la colonia Jardines del Vergel, en Zapopan.
Agregó que los dos hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde fueron puestos a disposición del juez que los requería.