Avanzan resultados del programa integral por Michoacán: Castillo
En 11 semanas ha comenzado a cambiar el rostro del estado; no sólo en seguridad.
El comisionado para el desarrollo integral de esa entidad, Alfredo Castillo, aseveró que en tan sólo 11 semanas ha comenzado a cambiar el rostro de Michoacán no sólo en el aspecto de seguridad sino también del desarrollo.
Durante un acto de entrega de obras de electrificación encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y varios secretarios de Estado, informó que el 20 de abril quedarán instalados la totalidad de los 400 comedores comunitarios y que ya se completaron 12 obras relacionadas con la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Castillo Cervantes aseguró que de las 25 acciones comprometidas para Michoacán, 82 ya iniciaron y en ellas participan 21 dependencias. En específico en Chilchota se han comprometido mil 383 millones de pesos en diversas obras de beneficio social.
Detalló que en el caso de los comedores comunitarios ya existen 379 de los 400 comprometidos, lo que representa 95% de avance, y los restantes comenzarán a funcionar a más tardar el 20 de abril.
En el caso de las lecherías de Liconsa, abundó el funcionario federal, se decidió ampliar el número de 306 en Michoacán a 371, lo que representa beneficios para otras 225 mil personas.
Para el municipio de Chilchota la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas impulsó seis obras de electrificación que beneficiarán a 612 personas de comunidades alejadas.
A dichas acciones se sumó la entrega de 500 escrituras para regularizar la situación de las propiedades de los michoacanos, lo que significa que ya hay resultados cuando apenas han pasado 11 semanas, desde que inició la Estrategia Integral de Seguridad y Desarrollo para Michoacán.