Autorizan guardias en dependencias de Michoacán tras huelga
El STASPE advitió que el gobierno no hará nuevos ofrecimientos de incremento salarial.
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje autorizó al gobierno del estado de Michoacán el establecimiento de guardias en dependencias básicas y organismos descentralizados pese a la huelga que estallaron esta mañana empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
La subsecretaria de Administración estatal, Sabel Pineda Antúnez, detalló que con esto se evita que la administración estatal se paralice.
Afirmó que dependencias como Receptoría de Rentas, Registro Civil, el Parque Zoológico “Benito Juárez” y Casa de Gobierno mantendrán sus actividades con personal eventual y trabajadores de confianza.
En entrevista, la funcionaria advirtió que el gobierno del estado no hará nuevos ofrecimientos de incremento salarial a los empleados sindicalizados.
Mencionó que el aumento propuesto de 3.5 al salario y 1.2 a prestaciones es el tope máximo que puede permitirse la administración estatal.
“Estamos siendo responsables y nos estamos apegando a nuestras posibilidades financieras”, puntualizó.
De esta forma, Pineda Antunez mencionó que las negociaciones para destrabar el conflicto huelguístico deberán encaminarse por otro rumbo.
En este sentido, llamó a los sindicalizados a la comprensión, el diálogo y la solidaridad para que la huelga concluya en el menor tiempo posible.
Cabe hacer mención que más de siete mil agremiados del STASPE colocaron la mañana de este martes las banderas rojinegras en las más de 250 oficinas gubernamentales.