Aristóteles Sandoval da Primer Informe de Gobierno
Previo al mensaje, se realizó la Glosa Ciudadana que duró cerca de dos horas y media.
Este martes, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del estado, donde tocó temas seguridad, finanzas y movilidad.
Tras la ceremonia de Honores a la Bandera, Aristóteles Sandoval inició su mensaje a las 13:30 horas.
El gobernador inició su discurso reconociendo que hace falta trabajar por mejorar las condiciones de seguridad pública, salud, mejoramiento al campo y mayor generación de empleo.
Sandoval señaló, además, que la glosa ciudadana es un ejercicio inédito en la historia democrática del estado y que no trabaja por la popularidad y las encuestas.
No desea hacer cambios cosméticos en Jalisco, aseguró, sino reformas para que de fondo haya un cambio que brinde bienestar a Jalisco.
La primera explosión de aplausos fue para cuando el gobernador reconoció el trabajo de los diputados, quienes permitieron las reformas que darán impulso a los ejes de gobierno.
Una de las primeras medidas de su gobierno, externó, fue el decálogo de la austeridad, con el que se ahorraron 100 millones de pesos y señaló que la política contra el despilfarro continuará.
Además, destacó que “con una inversión de 65 millones de pesos se modernizará la red de trolebuses”, la cual busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía, al tiempo en que anunció el incremento a 150 mil estudiantes los beneficiados en apoyos de transporte público.
Estrategias contundentes contra el crimen organizado, basado en coordinación con las autoridades federales, son los lineamientos a seguir en Jalisco, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado desarticular bandas de secuestradores y, detalló el mandatario, que la Fuerza Única de Jalisco ya funciona en la zona metropolitana, sin embargo, no señaló por qué la Fuerza Única Regional está atrasada.
Aristóteles Sandoval señaló que el blindaje de las zonas limítrofes entre Jalisco y Michoacán son una muestra de las acciones de las corporaciones de seguridad pública.
Respecto al Poder Judicial, un poder que arrastra históricamente deficiencias en presupuestos, el gobernador dijo que ha sido una facción solidaria a la que le agradece el apoyo.
Respecto a los agentes del Ministerio Público señaló que debe haber política cero de impunidad, por lo que instruyó al Fiscal General, Luis Carlos Nájera, a que supervise las actuaciones.
“Jalisco avanza rumbo a su nueva historia, hoy podemos asegurar que nuestro estado está mejor que en el pasado”, destacó el mandatario estatal, al tiempo en que reconoció los compromisos que aún faltan por cumplir, entre ellos la creación de más y mejores empleos.