Aplican vacuna contra la influenza a reos de Colima
Personal de los Ceresos de Colima y Manzanillo también recibieron dicha vacuna.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado a través de las Jurisdicciones Sanitarias número uno y tres protege de la influenza al personal e internos de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Colima y Manzanillo, al aplicar más de mil 100 primeras dosis de la vacuna para prevenir este padecimiento.
Así mismo, aplicó más de 600 dosis de las vacunas contra el neumococo y tétanos en ambos reclusorios y 520 pruebas rápidas para el virus de inmunodeficiencia humana y 13 detecciones para tuberculosis en el Cereso de Colima.
El jefe de la jurisdicción sanitaria uno, Óscar Ramírez Carrillo, informó que en dos jornadas de trabajo, una brigada de vacunación aplicó 530 dosis de vacuna anti influenza a custodios, personal administrativo e internos del Cereso de Colima, así como 30 dosis contra el neumococo y 80 para prevenir el tétanos.
Agregó que el próximo viernes se efectuarán las mismas acciones de protección en el centro penitenciario de la capital, mediante una brigada que aplicará segundas dosis y dosis de refuerzo contra la influenza, así como contra el neumococo y tétanos que sean necesarias.
Por su parte, la jefa de la jurisdicción sanitaria tres, Andrea Atilano Coral, indicó que personal de vacunación aplicó 641 dosis de influenza (primeras dosis) y 618 aplicaciones de TD (contra el tétanos) en el Cereso de Manzanillo.
La próxima visita al reclusorio del puerto para aplicar segundas dosis y dosis de refuerzo se realizará del 24 al 27 de febrero.