Alcalde de Apatzingán culpa a Aureoles de inestabilidad en municipio
El edil dijo estar dispuesto a ser investigado por supuesto vínculo con Los Caballeros Templarios.
Uriel Chávez Mendoza, alcalde del municipio de Apatzingán, Michoacán, culpó al diputado federal Silvano Aureoles Conejo de incitar a los pobladores y autodefensas de esa localidad para que se manifestaran en su contra y exigieran su renuncia como presidente municipal.
En ese sentido, Chávez señaló que un día antes de la toma del Palacio Municipal de la localidad, el grupo de autodefensa de su municipio, liderados por el padre Goyo, sostuvieron un encuentro con el legislador federal perredista.
El edil señaló que tras esa reunión, se determinó tomar el Ayuntamiento de Apatzingán y exigir su salida, por lo que consideró que el conflicto es político.
El munícipe emanado del PRI aseguró que tiene todo el respaldo de la Federación, "sólo me han pedido que esté tranquilo, no pasa nada. ¿Quién es el padre Goyo para decir qué deba de hacer? Él no es ninguna autoridad", manifestó el alcalde, y añadió que "el gobernador mete las manos al fuego por mí".
Tras los señalamientos que hicieron los grupos de autodefensa respecto a supuestos nexos de Uriel Chávez Mendoza con el cártel de Los Caballeros Templarios, el presidente municipal dijo estar a disposición de la Procuraduría General de la República para ser investigado.