La mañana de este sábado cuatro sismos con epicentro en la región del Istmo de Tehuantepec, sacudieron Oaxaca, ocasionando daños materiales y tres víctimas mortales en ese estado.
Los sismos...
El primer temblor que alertó a la población fue el de las 5:38 horas cuya magnitud fue de 5.8 con epicentro a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz.
Las otras tres actividades sísmicas sucedieron dentro de un transcurso de media hora, el de magnitud 6.1 a las 7:52 horas con epicentro a siete kilómetros al oeste de Unión Hidalgo.
A las 8:24 horas el sismo fue de magnitud 5.2 con epicentro a 17 kilómetros al noroeste de Ciudad Ixtepec.
Un minuto después, 8:25 horas, un temblor de magnitud 5 con epicentro a siete kilómetros al noreste de Juchitán de Zaragoza.
Viviendas, negocios y puentes
Estos fenómenos ocasionaron el colapso de más viviendas y negocios que estaban en mal estado desde el terremoto del 7 de septiembre en el municipio de Juchitán.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, notificó que en Asunción Ixtaltepec el puente deberá reconstruirse:
La constante actividad sísmica mantiene en alerta a los pobladores, quienes pidieron ayuda tras el derrumbe de más construcciones.
Los temblores fueron percibidos también en la ciudad de Oaxaca, Putla, Juxtlahuaca y municipios de la Cuenca del Papaloapan.
El terremoto del 7 de septiembre de magnitud 8.2 dejó en Oaxaca un saldo de más de 70 personas fallecidas y miles de damnificados.
Mueren dos en CDMX
Este sismo también fue sentido en la Ciudad de México donde causó pánico y dos personas murieron debido a paros cardiacos.
¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?
Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111