En septiembre del año pasado el terremoto de magnitud 8.2 dejó muchas réplicas, así como miedo entre los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec; ahora un escenario similar se vive en la Costa de Oaxaca tras el sismo del viernes por la tarde que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico de 7.2 grados, interrumpió las actividades de los habitantes de esa entidad, quienes dejaron sus quehaceres y evacuaron sus viviendas.
[Puedes leer: 122 réplicas de sismo de 7.2; hospital de Jamiltepec, Oax, afectado]
A diferencia de las grandes urbes, los habitantes de algunas comunidades de esta entidad, no escucharon una alerta sísmica, por lo que en cuanto sintieron que la tierra se movía, salieron de inmediato de sus hogares ante un fenómeno que podría parecer ya común en su día a día.
Hasta el momento, el saldo que dejó este sismo es sólo material, viviendas y algunas carreteras se vieron afectadas, sin embargo habitantes de comunidades cercanas a Pinotepa Nacional, han decidido dormir fuera de sus hogares por temor a las constantes réplicas.
Y así, a la intemperie, sin energía eléctrica, durmiendo en hamacas, sillones o petates, es como niños, jóvenes y adultos han decidido pasar la noche, intentarán descansar esperando a que pronto puedan volver a la normalidad.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.