La Fiscalía de Oaxaca comenzó una investigación por un ataque armado en donde perdió la vida un integrante de la agencia estatal de investigaciones, cuando un grupo armado que intentó liberar al presunto narcotraficante, José Bernabé Brizuela Meraz, alías la Bestia, en el momento que se realizaba su traslado al estado de Tamaulipas en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Operativo para trasladar a la "Bestia"
Brizuela Meraz, también conocido con el alias de la Vaca, presunto narcotraficante de una célula delictiva del norte del país, se le trasladaba en cumplimiento de una orden de aprehensión, por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.
De acuerdo con un comunicado, la tarde de este lunes, los agentes de las fiscalías de Oaxaca y Tamaulipas, trasladaban en la agencia municipal de Vicente Guerrero, municipio de Zaachila, al presunto delincuente, la Bestia, cuando ocurrió la balacera.
Rafael Lugo Corrales, quien se desempeñaba como subdirector de la agencia estatal de investigaciones y que resultó herido en el lugar, falleció cuando recibía atención médica en el Hospital De Alta Especialidad, en san Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
- También se reportaron tres lesionados, entre ellos un oficial de la procuraduría de Tamaulipas durante el operativo por el narcotraficante apodado la Bestia.
En conferencia de prensa, el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que el intento de liberar a la Bestia fue frustrado.
Fiscalía también investiga asesinato de edil
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se comprometió a realizar exhaustiva investigación por el homicidio del presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, y del Síndico Hacendario Javier Terrero O.
Ambos funcionarios municipales perdieron la vida durante un ataque armado cometido en esa población de la región de la Cuenca cuando festejaban el fin de año con trabajadores del DIF municipal.
El personal de la fiscalía, en estrecha colaboración con autoridades estatales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan.