Sanciones de cuatro a ocho años de prisión, además de una multa, serán impuestas a ciudadanos en Oaxaca que compartan fotos íntimas por venganza, según una reforma aprobada por el Congreso estatal.
- De acuerdo con las reformas estipuladas al Código Penal, se establece que quien divulgue, comparta o publique sin consentimiento imágenes, audios o videos de una persona de contenido íntimo, erótico o sexual estará cometiendo el delito de violación a la intimidad sexual.
Además, el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia establece que las penas se aumentarán hasta el 50% del máximo impuesto a quien cometa el delito contra su cónyuge o en contra de alguien con quien haya estado unida por una relación afectiva.
Asimismo, se sancionará con la misma medida a quien mantenga una relación laboral, social o política con la víctima o a quien cometa el delito en contra de una persona que por su situación de discapacidad no comprenda el significado de lo sucedido.