Un incendio en la Central de Abasto de Oaxaca se reportó durante la noche del miércoles 27 de mayo, según anunció el mismo gobernador de la entidad, Alejandro Murat. Los primeros reportes indicaron que no hubo personas lesionadas a causa del siniestro.
En estos momentos me reportan que el fuego en la Central de Abasto ha sido controlado. Mi reconocimiento a los cuerpos de SEDENA, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública por su pronta y valiosa participación. A las locatarias y los locatarios les digo: no están solos", señaló Alejandro Murat a través de su cuenta de Twitter.
El Ejercito participó en el control del fuego
El incendio se dio en el área de artesanías, de la Central de Abasto, fue combatido por elementos de la Sedena, la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y bomberos de varios municipios.
A las 21 horas, aproximadamente, se desencadenó el fuego, donde también trabajó el Ejército Mexicano, con una estrategia para evitar que el incendio se propague.
Trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, suministraron las pipas de agua para extinguir el fuego.
No se registraron personas lesionadas a causa del fuego
Según los primeros informes, hasta el momento no se registran personas lesionadas ni intoxicadas, sin embargo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana, han dispuesto de ambulancias y se mantienen alertas en el lugar.
Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el corte de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio.
Las labores también contaron con elementos de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas.