Según denuncias en redes sociales, un médico de Oaxaca fue agredido con cloro por parte de una paciente, que con una jeringa lanzó el químico contra el especialista, bajo el pretexto de que podía estar infectado de COVID-19; un político de la región solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue lo sucedido.
Piden investigar agresión contra médico
Hace varios días fue aprobada una modificación al Código Penal local de Oaxaca para que las agresiones contra médicos, enfermeras y demás personal de salud sean castigadas hasta con cárcel.
Con base en lo anterior, el político de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a su titular, Rubén Vasconcelos, investigar la presunta agresión que vivió un médico en Tezoatlán de Segura y Luna.
Pido a la FISCALIA, a cargo de Rubén Vasconcelos, investigar y sancionar agresión a médico de Tezoatlán de Segura y Luna. Desde el pasado 18 de abril es aplicable en Oaxaca las reformas al código penal que sanciona estas acciones.
Esto dicen sobre agresión contra médico
A través de redes sociales, usuarios han replicado una presunta agresión por parte de una mujer a un médico de Oaxaca, tras acusarlo de ser propagador del nuevo coronavirus COVID-19.
Según el relato que circula en internet, este médico identificado bajo las siglas J.C. tiene un consultorio particular en la región de Tezoatlán de Segura y Luna donde atiende a pacientes que acuden por su ayuda.
En una de estas visitas, una paciente llegó a pedir el servicio del médico y este le dio consulta; no obstante, cuando finalizó, la mujer sacó de sus pertenencias una jeringa llena de líquido que lanzó contra el galeno. Antes de arrojar el cloro, la mujer señaló al especialista como un presunto portador del COVID-19.