Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, resultó negativo a la prueba del nuevo coronavirus; esto luego de someterse a la prueba de COVID-19 como medida de precaución pues su secretario privado Alex Nassar fue diagnosticado positivo al padecimiento respiratorio.
En Oaxaca suman, hasta el corte del 20 de mayo, 743 casos positivos a COVID-19 y un total de 85 muertes. Según la Secretaría de Salud de la entidad, el área más afectada es la de Valles Centrales.
Murat informó que fue negativo a coronavirus
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que el resultado de su prueba de COVID-19 resultó negativo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó que derivado de las tareas que desempeña por su cargo, se encuentra expuesto, al igual que la ciudadanía, a contraer la enfermedad.
Seguir las recomendaciones de prevención y sana distancia dan resultado con disciplina. Seguiré trabajando cada minuto por Oaxaca", manifestó.
Suman tres funcionarios infectados de COVID-19
Dos funcionarios de Oaxaca informaron por medio de redes sociales que dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se encuentran en aislamiento social y estables.
Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo, publicó en su cuenta de Twitter "he dado positivo a COVID-19, estoy bien, siguiendo la recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémonos y sigamos dando la batalla".
Mientras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué Navarro, expresó "es mi responsabilidad como funcionario público informarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien y sin ningún síntoma; aislado y atendiendo las recomendaciones de salud necesarias. #QuédateEnCasa".
Estos dos casos se suman al del secretario privado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien es identificado como Alex Nassar Piñeyero.