Todos los sensores sísmicos de la red de Oaxaca, pertenecientes a la Alerta Sísmica Mexicana (Sasmex) operan ya con normalidad, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Dicha dependencia y la coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (Cires) dieron a conocer que se normalizó el funcionamiento de la red tras el problema acontecido por la presencia del frente frío 25.
- Debido a los fuertes vientos, la torre ubicada en el campo de San Antonio Cuajimoloyas, cayó por el impacto de un árbol.
[Leer: Cae torre de alerta sísmica en Oaxaca por viento]
Como resultado, la comunicación de 14 sensores sísmicos, ubicados en las regiones Costa, Istmo y Sierras Sur de Oaxaca, presentaron fallas.
El gobierno de Oaxaca liberó los recursos necesarios para el restablecimiento de la red del Sasmex en Oaxaca.
Con los recursos y la intervención del Cires y de las brigadas técnicas en terreno del gobierno de Oaxaca, se logró restablecer en su totalidad el funcionamiento del monitoreo sísmico en la entidad.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
?