En Nuevo León, personal de Fuerza Civil, Policía Militar y Policía Federal, rescataron a 119 migrantes que iban ocultos en el interior de una caja de tráiler, en total era 81 adultos y 38 menores.
Esta acción se efectuó minutos después de las 22:00 horas del miércoles a la altura del kilómetro 176 de la carretera a Reynosa, municipio de Bravo.
[También te podría interesar: Rescatan a 163 migrantes en la frontera de Sonoyta-Arizona]
Los servicios de emergencia fueron requeridos, ya que un total de 100 personas presentaban cuadros de deshidratación, vómitos y mareos, derivados de las condiciones infrahumanas en que eran trasladados.
También se informó que entre los migrantes se encontraban 2 mujeres embarazadas, una de las cuales tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario cercano.
[Te recomendamos leer: Así te ayuda WhatsApp a no preocupar a tu familia]
Integrantes de Protección Civil del Estado facilitaron alimento, cobijas y botellas de agua a los afectados. Horas después, los migrantes fueron trasladados en unidades del Instituto Nacional de Migración (INM) y Seguridad Pública estatal, hacia un albergue.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.