Por un brote de contagio de coronavirus en el Congreso Legislativo de Nuevo León, se citó a 131 personas, entre diputados, empleados, reporteros y quiénes acudieron el pasado viernes a la sesión de la Comisión Anticorrupción y Sesiones Extraordinarias, para realizarles la prueba del COVID-19 y confirmar o descartar otros contagios.
Tanto el diputado Jesús Nava, del PAN, como empleados del Congreso de Nuevo León se realizaron las pruebas este 5 de junio. Los legisladores y trabajadores rompieron la cuarentena para acudir a cumplir con las sesiones programadas.
Diputados rompen orden
Desde temprana hora, las 131 persona realizaron filas para acatar la petición ante el riesgo de darse un contagio masivo, mientras los empleados de diferentes áreas del Congreso de Nuevo León se formaban y esperaban para entrar de 10 en 10; los diputados no respetaron la fila e ingresaban de manera inmediata para realizarse la prueba SARS-CoV-2.
- Las pruebas se realizaron en el Salón Polivalente del Poder Legislativo donde la Secretaría de Salud improvisó los módulos de atención a los asistentes.
Antes de ingresar para realizarse la prueba, los convocados pasaron por un filtro de seguridad sanitaria, donde se les tomaba la temperatura, se aplicaba gel antibacterial en las manos y se sanitizaba el calzado.
El coronavirus en Nuevo León
La Secretaría de Salud de Nuevo León ha confirmado al corte del 16 de junio, cinco mil 399 casos en la entidad, de donde los 10 municipios con más casos son:
- Monterrey con mil 341
- Guadalupe con mil dos
- Apodaca con 652
- Juárez con 382
- San Nicolás con 381
- Escobedo con 338
- Santa Catarina con 202
- García con 164
- Cadereyta con 157
- San Pedro 151
Además, la dependencia estatal de salud ha indicado que las hospitalizaciones ascienden a 339 y la sumatoria de decesos por COVID-19 a 210, pero el número total de personas recuperadas de esta enfermedad es de tres mil 758.