La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios efectuados en Monterrey, Nuevo León, y convocó a elecciones extraordinarias.
La autoridad electoral determinó que: "la irregularidad acreditada en este caso vulnera de manera directa el principio fundamental de certeza y, por lo tanto, las violaciones a este principio fundamental impiden validar los resultados de la elección como producto de un proceso auténticamente democrático".
- Los principales contendientes para Monterrey son: El panista, Felipe de Jesús Cantú, y el priista Adrián de la Garza.
Por otro lado, donde ya se definió la presidencia municipal fue en el Cabildo de la ciudad de Guadalupe, donde Cristina Díaz tomó protesta como alcaldesa para el periodo constitucional 2018-2021.
Finalmente, la elección del Ayuntamiento de Ciénega de Flores fue anulada luego de que el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informara que Pedro Alonso Casas Quiñones, candidato independiente ganador, quebrantó de manera grave el principio de laicidad, al expresar de manera clara, abierta y directa, su afiliación religiosa.
Se determinó que Casas Quiñones habría hecho un evento masivo, en su arranque de campaña, donde involucró a supuestos ministros de un culto religioso, pretendiendo influir así en el ánimo de los electores.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te recomendamos leer: