Con una carroza fúnebre, es como tratan de evitar que la gente salga de sus casas en Nuevo León, con la finalidad de no propagar el coronavirus COVID-19. Y es que a través de las redes sociales comenzó a viralizarse este vehículo, el cual con bocina en toldo, lanza el llamado "Quédate en casa".
Este transporte, con perifoneo, emite el mensaje "No te arriesgues y no arriesgues a tu familia, quédate en tu casa", y debido al singular vehículo, más capta la atención de las personas. La carroza fúnebre ha sido observada en distintas vialidad del municipio de Montemorelos, recorriendo las calles y zonas rurales.
- Una acción similar se presenta con la policía de Nuevo León evitando la concentración de gente en lugares públicos.
Con esta acción extrema se busca que las personas hagan conciencia y se resguarden ante esta contingencia que pude afectar la salud y la vida de las personas. Aunque en dicha localidad no se ha detectado el contagio de esta enfermedad, las autoridades municipales buscan que no se presenten personas infectadas.
- Da clic aquí para ver cómo se hace un gel antibacterial casero.
¿Cómo van los casos de COVID-19 en Nuevo León?
En su último reporte, emitido este jueves, la Secretaría de Salud estatal informó que tiene registrados al menos 176 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales, 107 fueron validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), así como 69 se detectaron en hospitales y laboratorios privados.
En rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que existen 35 pacientes hospitalizados, de éstos, 13 están confirmados y 22 son sospechosos; 8 de ellos se encuentran graves y 5 delicados.
- Un total de 105 pacientes se han recuperado.
¿Quién fue la última víctima en la entidad?
Finalmente, Manuel de la O Cavazos puntualizó que la última persona en fallecer por el coronavirus COVID-19 en Nuevo León, fue una mujer de 80 años de edad, quien murió en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenía el antecedente de obesidad.