Caravana de Madres Migrantes Desaparecidos anuncia un nuevo reencuentro

La Caravana de Madres llegó a México desde el pasado martes para reencontrarse con sus familiares. Foto: @MMMesoamericano

Organizadores de las actividades de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, informaron que este domingo se llevará a cabo un reencuentro entre la señora Lilian Esperanza Alvarado, con sus dos hijos en el municipio de Marín, Nuevo León.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el Movimiento Migrante Mesoamericano detalló que la mujer abrazará a sus hijos luego de 31 años de no verlos.

"Estoy contenta, feliz, de que llegó el momento de que voy a volver a ver a mis hijos porque hace mucho tiempo que salieron del país rumbo a Estados Unidos; igual que muchas personas que están desaparecidas, mis hijos fueron capturados en México y yo los tenía como desaparecidos porque realmente no sabía nada de ellos", detalló Lilian.

Durante la tarde de este domingo, la cuenta de Twitter que sigue paso a paso de la Caravana de Madres Migrantes, ha informado sobre los detalles de este reencuentro entre la madre de origen salvadoreña y sus hijos.

Aseguró que este hallazgo se dio a través de las redes sociales y contó con el apoyo de la Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos para poder llegar hasta ellos.

¿En qué consiste la Asociación Pro-Búsqueda?

Pro-Búsqueda de Niñas y Niños desaparecidos Durante el Conflicto Armado, es una organización no gubernamental integrada en su mayoría por madres y padres que buscaban a sus hijos e hijas tras la guerra civil que dejó más de 75 mil muertos y más de un millón de refugiados en el Salvador.

Hasta la fecha,  Pro-Búsqueda registra 921 casos, de los cuales 382 han sido resueltos  y en muchos de estos, ya se ha llevado a cabo la reunificación de madres con sus hijos desaparecidos; dichos reencuentros constituyen la máxima satisfacción de este trabajo.

También durante este proceso de investigación, se han determinado  52  niños fallecidos, si bien es una noticia trágica para los familiares, al menos les permite finalizar la búsqueda y asumir la pérdida definitiva de ese niño o niña.

Qué opinas