Los principales contendientes por la presidencia municipal de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rosas, del PAN y Adrián de la Garza, del PRI, se declararon triunfadores del proceso electoral extraordinario que se llevó a cabo este 23 de diciembre, tras ser anulada la elección del 1 de julio.
Los resultados oficiales serán dados a conocer el próximo miércoles 26 de diciembre por parte de las autoridades electorales del estado; aunque vale resaltar que, pese a que los candidatos firmaron un pacto de civilidad, los abanderados del Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) no lo respetaron.
El candidato blanquiazul aseguro que ni los candados y las lonas apócrifas, que buscaban ahuyentar a los votantes, lograron evitar su triunfo.
A pesar de la poca participación ciudadana en la elección de Monterrey, el candidato del PRI, Adrián de la Garza se declaró también triunfador, asegurando que tenía un 3.5% de votos arriba de su contrincante del PAN.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.