Con la finalidad de que hombres, mujeres y niños, acudan a los estadios para apoyar a su equipo de preferencia, con la seguridad de que no habrá hechos que atenten contra la integridad de la gente, se firmó un pacto contra la violencia en Monterrey.
[Te recomendamos leer: Imputan a presunto agresor del aficionado de Tigres en Monterrey]
A este evento asistieron y plasmaron su rúbrica los principales líderes de las barras "La Adicción" y "Libres y Lokos", así como representantes del gobierno de Nuevo León y de los equipos de futbol Tigres y Monterrey.
[También te podría interesar: Así fue el enfrentamiento entre aficionados de Tigres y Monterrey]
Compromisos acordados del Pacto de la Paz:
- Participar en mesas de seguridad convocadas por autoridades municipales y estatales, previas a los partidos, y atender los acuerdos derivados en ellas.
- No podrán participar en caravanas, ni actos masivos, que llamen a la provocación de los aficionados del equipo contrario.
- Evitar el uso de mensajes que incluyan manifestaciones de odio y violencia hacia los aficionados contrarios (mantas, redes sociales, etc.).
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.