Aumentó a 42 el número de contagios por coronavirus COVID-19 en el Hospital Universitario, en Nuevo León, esto después del brote de 23 personas enfermas el pasado jueves por un familiar de un paciente que llevo el virus a un área común.
De acuerdo con las autoridades de salud, los primeros 23 empleados que fueron infectados presentan síntomas leves. Se trata de siete médicos residentes, dos de ellos de medicina interna, un pediatra, un gastroenterólogo, tres neurólogos, 10 enfermeras, un camillero, uno de inhaloterapia y una secretaria. Todos ellos están aislados.
- De los 19 nuevos casos se dará a conocer su estatus en la rueda de prensa del Gobierno de Nuevo León este miércoles.
Además están en estudio y a la espera de resultados 133 empleados del área de Medicina Interna del Hospital Universitario, por lo que en los próximos días u horas podrían incrementarse los casos positivos.
El brote del virus al interior del nosocomio obligó a las autoridades de salud realizar un reacomodo del área de Medicina Interna y la planeación de nuevos mecanismos de visita virtual para todo el hospital, tal como se realiza actualmente en el área de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA) y en los Hospitales Covid.
En este proceso se dará información a los familiares, por medio de aparatos tecnológicos como computadoras, tablets, celulares para evitar que se sature el acceso de familiares de pacientes con enfermedades ajenas al coronavirus Covid-19, esperando que en estos próximos días quedé adecuada la nueva área de espera virtual.
Además directivos del Hospital Universitario invitaron a enfermeras, médicos y personal de salud que deseen trabajar, acudan a solicitar el empleo ya que necesitan personal para atender pacientes contagiados y de áreas de medicina interna.
Actualmente, el Hospital Universitario cuenta con una ocupación de un 90% de las 500 camas censables, y 200 no censables o de tránsito para observación de pacientes, en cambio en el edificio Covid se tienen 54 camas para pacientes graves que no son entubados y 18 destinadas a cuidados intensivos de las cuales hay 25 ocupadas hasta el día de hoy.