Un juez de control otorgó el auto de no vinculación a proceso al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado.
- Las acusaciones que intentó procesar el exfiscal, Ernesto Canales, por el presunto desvío de 3 mil millones de pesos, incentivos para una ensambladora coreana y para el municipio de Pesquería, no fueron suficientes para procesar al exmandatario.
De momento, el único proceso que le queda pendiente a Rodrigo Medina es el de uso indebido de funciones de un helicóptero del estado, pues la bitácora y la utilización de combustible registran anomalías, mismas que serán resueltas por un juez federal.
- El 26 de enero de 2017, Medina de la Cruz permaneció 15 horas internado en el penal de Topo Chico, después de ser notificado y vinculado a proceso por los delitos inicialmente señalados de peculado y daño patrimonial.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
También te recomendamos leer: