Venden casas recuperadas luego de ser abandonadas en Chihuahua
Sus habitantes dejaron las viviendas en época de violencia.
De las 17 mil casas abandonadas en época de violencia en ciudad Juárez, Chihuahua, que planea rescatar la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) del estado de Chihuahua, a la fecha 500 están vendidas y hay mil personas interesadas en adquirir una vivienda usada, esto mientras que otras familias ya recibieron su casa nueva.
En este momento hay 500 casas que están en proceso de escrituración, es decir la etapa final de la venta.
Esas viviendas se están ofertando como nuevas, pero con un costo entre 15 y 20% más económico del precio al que fueron adquiridas inicialmente, aparte con un subsidio federal de entre 60 a 72 mil pesos.
Las casas que tienen mayor demanda son las que se encuentran ubicadas en los fraccionamientos Riberas del Bravo, Senderos de San Isidro, Parajes del Sol, Urbi Villa y por la zona de Oriente XXI, estos lugares son los más afectados por el éxodo de habitantes de ciudad Juárez en pasados años a consecuencia de la inseguridad que se vivió en esos fraccionamientos.
Para esta venta de vivienda usada, la Coesvi pactó con varios desarrolladores, en un esquema en que éstos las remodelarán y las venderán, ya sea a través de Infonavit, sociedad hipotecaria federal o créditos bancarios, se informó.
Los precios de las casas rehabilitadas varían, según el tamaño, pero el precio está en el rango de los 230 a 300 mil pesos.
Algunos de los beneficiados con los créditos son policías de las diferentes corporaciones, ya que por el tipo de trabajo no se les otorgan créditos hipotecarios.