Temporada de caza de venado y puma inicia en Chihuahua
Concluirá el 18 de enero de 2015.
El viernes pasado inició el periodo hábil de cacería del venado bura, cola blanca y puma, que concluirá el 18 de enero del 2015, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología mediante su Departamento de Vida Silvestre, en Chihuahua.
En un comunicado, la dependencia indicó que el venado habita en una gran variedad de ecosistemas, preferentemente en ambientes con vegetación adaptada a la escasez de agua, como estepa y desiertos, gracias a la gran capacidad de adaptación de esta especie.
Mientras que el puma se encuentra en zonas montañosas templadas y áridas, también es conocido como león de la montaña; es un felino de comportamiento solitario que recorre enormes extensiones cuando sale de cacería en los territorios que frecuenta y puede coincidir con otros de su especie, señaló.
Subrayó que para la caza deportiva es estrictamente necesario contar con permiso dentro de la Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), con previo consentimiento de los propietarios o legítimos poseedores de los predios.
Lo anterior, dijo, con el objetivo de cazar ejemplares autorizados mediante tasas de aprovechamiento correspondientes a dichos predios para cada especie, de acuerdo al plan de manejo y en la temporalidad señalada en la autorización.