Tecate, único Pueblo Mágico ubicado en la frontera, renueva su atractivo
Con la finalidad de atraer más turismo al municipio de Baja California.
Rodeado de montañas y grandes estructuras rocosas de singular belleza que enmarcan un típico paisaje campirano de los que abundan en Baja California, el Pueblo Mágico de Tecate ha emprendido una renovación de todos sus atractivos.
La recuperación de los espacios públicos como parques, monumentos, calles y otros elementos urbanísticos, así como su paisaje, ha sido el objetivo de las administraciones municipales, principalmente desde que fuera declarado “Pueblo Mágico” en noviembre de 2012.
Esta ciudad de ambiente colonial y anchas avenidas, asentada en la zona fronteriza del norte del país, recibe de manera constante turismo nacional y extranjero atraído por el concepto mágico que le ha abierto las puertas con nuevos proyectos.
Ejemplo de ello lo ha sido “Rodando Rutas Mágicas”, con una ocupación hotelera que se reflejó en 2014, con visitantes que provienen principalmente de ciudades como Tijuana, Ensenada y Mexicali, sí como de San Diego, California.
Tecate es el único pueblo mágico más cercano a la frontera, con una pintoresca plaza central, además de una de las cervecerías más famosas y reconocidas a nivel mundial, gastronomía para todos los gustos y ancestrales tradiciones nativas.
También contiene ranchos y balnearios, la puerta norte de la Ruta del Vino, la Montaña Sagrada Cuchuma, la estación del tren turístico, Vallecito, así como el Museo Comunitario, La Rumorosa y el más famoso pan de la entidad.