Taxistas de Durango, aptos para brindar primeros auxilios
Rinden protesta como brigadistas.
En Durango, taxistas afiliados al Sindicato de Choferes de la Alianza rindieron protesta como brigadistas voluntarios de Protección Civil, para brindar apoyo a la ciudadanía que necesite primeros auxilios en situaciones de emergencia.
Una vez concluido el proceso de capacitación en primeros auxilios y protocolos de emergencia impartido por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), los choferes asumieron dicha responsabilidad y fueron reconocidos por su participación y espíritu de servicio.
Alfa Ávila Carranza, subsecretaria general de Gobierno, refirió que este programa de capacitación y brigada especial se diseñó para trabajar con los conductores de taxi, debido a la movilidad que ellos generan, la cobertura territorial que alcanzan y la permanencia que tienen.
Añadió que los choferes se convierten en unos centinelas efectivos para actuar como primeros respondientes ante accidentes y emergencias que se puedan presentar, para brindar así una ayuda más efectiva y oportuna a favor de las personas que resulten afectadas.