Suspenderán servicio de agua en Chihuahua por obras en El Sauz
Será jueves y viernes y afectará 186 colonias.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) suspenderá la distribución del vital líquido en 186 colonias de esta capital, a partir del jueves 11 de diciembre y hasta el viernes 12, por trabajos de reubicación en el acueducto El Sauz.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que después de este periodo se reactivarán los pozos para abastecer de agua potable a la red, por lo que el servicio se regularizará durante los días 13 y 14, para que el lunes 15 de diciembre recupere su condición óptima.
La reconducción del acueducto tiene que ver con la obra de construcción del Libramiento Oriente, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), proyecto que apoyó JMAS en cuanto a identificación de infraestructura que cruza dicha vialidad.
En este sentido, afirmó que fue necesaria la reubicación en la conducción del acueducto El Sauz, que comprende una instalación de 190 metros de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro y con otra trayectoria diferente a la ya existente.
El presidente del organismo estatal, Maurilio Ochoa, añadió que “la instalación de piezas especiales requiere de una programación y la intervención del personal de la JMAS, ya que implica el paro y vaciado total del acueducto en el punto de trabajo, por lo que se programó un paro de los pozos que lo nutren”.
Asimismo, expuso que el día jueves 11 a partir de las 7:00 de la mañana al viernes 12 de diciembre a las 13:00 horas, se suspenderá el suministro de agua, pero los días siguientes si habrá servicio y se restablecerá paulatinamente hasta que funcione de manera normal.