SSP implementa pláticas escolares para prevenir el delito en BCS
Con ello se propicia también la cultura de la denuncia.
En Baja California Sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa pláticas escolares para prevenir el delito y generar una proximidad social.
Contar con una policía cercana a la gente, que sea vista por la ciudadanía no como una policía represora y castigadora, sino como una policía amigable y confiable, es uno de los objetivos de estas jornadas de prevención y de proximidad escolar en los centros educativos, señaló el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Pablo Noriega Rangel.
Indicó que dichas jornadas tienen como propósito promover entre los niños y jóvenes, el trabajo que realizan las áreas que conforman a la Policía Estatal Preventiva, así como mantener un contacto directo entre la ciudadanía y el personal policiaco de esta Institución, a fin de dignificar la imagen del policía y recobrar la confianza de los sudcalifornianos.
Entre sus propósitos, dijo, también está el de propiciar la cultura de la denuncia y difundir recomendaciones para prevenir el delito, ya que con ello se fortalecen además las labores de vigilancia que realizan las instituciones de seguridad.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva dialogan con los estudiantes sobre las funciones policiales que lleva a cabo un elemento de seguridad, así como la diferencia que existe entre los cuerpos de seguridad estatal, con las del ámbito, municipal y federal.
El titular de la SSP, destacó el interés de la institución por lograr un acercamiento con los jóvenes y padres de familia y hacer del conocimiento de todos, las labores que realiza el Gobierno del Estado, a través de esta Subsecretaría Estatal por mantener la seguridad en Baja California Sur.
Por último, informó que estas jornadas se estarán realizando de manera continua en planteles educativos públicos y privados de todo el estado, con miras de lograr una cultura preventiva y unos ciudadanos apegados a los cuerpos de seguridad pública.