San Luis Río Colorado rebaja predial 30% por buen estado de salud
Los interesados deberán registrarse en los Servicios Médicos Municipales.
El ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Sonora, lanzó este martes un programa para otorgar en 2015 descuentos hasta de un 30% en el impuesto predial a contribuyentes que mantengan un buen estado de salud.
La tesorera municipal, Adriana Lozano Sotelo, informó que los interesados deberán registrarse en los Servicios Médicos Municipales, donde profesionales de la salud le darán seguimiento a sus índices corporales.
"Se pueden inscribir el propietario de la vivienda y también los demás residentes, ellos pueden sumar puntos si mantienen un buen estado de salud, para conseguir el mayor porcentaje de descuento en el predial", dijo.
Comentó que con el plan “Menos kilos menos pesos”, durante un periodo de 12 semanas se medirán el Índice de Masa Corporal (IMC), la medida de la cintura abdominal, presión arterial, glucosa sanguínea y el nivel de ejercicio físico.
Consideró que esta es una propuesta innovadora, la cual surge para incrementar los índices de recaudación del impuesto predial, a la vez de extender en la comunidad la conciencia sobre el cuidado de la salud.
Recordó que existe una coordinación con la Secretaría de Salud federal para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, causantes de enfermedades crónico-degenerativas, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).