Rusa homicida podría pasar 50 años en prisión
Anastasia Lechtchenko de 19 años fue detenida a poco más de una semana de que descuartizara en su propio domicilio a su madre Yuliya, quien era de origen ruso y a su hermanita Valeria de 12 años.
“Está confirmado que fue ella sola, hasta ahorita no hay ningún dato que pueda apuntar a algún cómplice”, indicó José María González, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJ BC.
Según informaron de las autoridades, la propia Anastasia ha reconocido ser la autora de este asesinato que ha conmocionado a la sociedad tijuanense, pues la joven confesó que tardó cuatro horas en asesinar a la madre y tres a su hermana, por lo cual después de siete horas la escena del crimen estaba limpia.
A tal grado ha llegado este crimen que la misma iglesia católica se ha pronunciado sobre el tema a través del arzobispo de la ciudad de Tijuana, quien hizo un llamado de perdón al padre de anastasia.
Para la tarde-noche de éste lunes está programada la misa con las cenizas de Yuliya y la pequeña Valeria. Debido a la falta de recursos de la familia, el DIF de Tijuana ha brindado el apoyo necesario, además de que amistades organizaron una colecta.
Luego de ser detenida, Anastasia fue trasladada de la comandancia de la policía ministerial a la penitenciaría de Tijuana, donde ya duerme desde hace tres días en su interior.
En unos días más iniciará el juicio contra Anastasia Lechtchenko por el asesinato de su madre y su hermana, de ser hallada culpable podría pasar una sentencia de 50 años en la penitenciaría de Tijuana o bien ser enviada al Centro Psiquiátrico de la Ciudad.