Rescatan a duranguenses afectados por huracán en BCS
Además se lleva agua y productos para la higiene personal para los damnificados.
El traslado de duranguenses afectados por “Odile”, en el estado de Baja California Sur continuaba realizándose al inicio de esta semana; la presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo, envió un equipo para rescatar a más de 30 personas que lo perdieron todo.
El Director de Protección Civil, Arturo Galindo Cavada, fue el encargado de encabezar el operativo especial en apoyo a los damnificados, para esto partió del Aeropuerto local en un avión que además fue aprovechado por el organismo asistencial para llevar agua y productos para la higiene personal.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, ha insistido en la búsqueda de los duranguenses afectados por el fenómeno climático, dijo la presidenta del DIF estatal, al destacar que por ello al iniciar esta semana se organizaron tres viajes para el traslado de los que hasta el momento se ha detectado.
Los dos primeros envíos se realizaron de Baja California Sur a la ciudad de Mazatlán para que pudieran llegar por tierra a Durango, mientras que el último arribo se registró en el aeropuerto de la ciudad de Durango con pasajeros en condición de damnificados.
Galindo Cavada precisó que hasta el momento suman más de 70 los duranguenses rescatados, “y es que la ciudadanía comienza a comunicarse con nosotros en búsqueda de sus familiares”.
Tere Álvarez del Castillo aseveró que continuarán con los operativos de rescate así como la recolección de donativos en el centro de acopio localizado en la Plaza de Armas, donde la ciudadanía ha llevado agua, leche en polvo y otros alimentos no perecederos.
Cabe destacar que estos víveres serán transportados en próximos días por tierra a la ciudad de Mazatlán, para que a su vez se entreguen en Baja California Sur y así poder ayudar a las miles de familias damnificadas.