Atienden zonas marginadas de Sonora por calor extremo
Ante la onda de calor extremo registrada los últimos días en el noroeste de Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que continúa el apoyo en zonas vulnerables y a familias que carecen de servicios básicos en sus hogares, como energía eléctrica y agua potable, así como indigentes y migrantes.
La UEPC de Sonora reportó el jueves pasado una temperatura máxima en esta frontera de 47.2 grados centígrados a la sombra, en tanto que se mantiene el pronóstico de ambiente caluroso durante esta semana.
Indicó que los últimos días, las brigadas del organismo realizaron recorridos por las zonas vulnerables, para llevar a las familias que lo solicitaron a dos albergues habilitados en la ciudad y que cuentan con aire acondicionado.
Por su parte, el director del grupo ciudadano altruista Dadles Vosotros de Comer, Daniel Navarro Peña, señaló a medios informativos que en la ciudad hay personas indigentes que carecen de cualquier tipo de ayuda. Expuso que estas personas permanecen en la calle, prácticamente bajo altas temperaturas que ponen en riesgo sus vidas.
A su vez, personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) realiza operativos para el rescate de migrantes procedentes de estados del sur de México, quienes en ocasiones desconocen el nivel del calor extremo que se registra en la región.