Pronostican lluvia y nevadas en zona serrana de Baja California
Habrá mayor probabilidad de lluvia en Tijuana, Tecate y Rosarito.
La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) alertó a la población ante las lluvias y nevadas que se registrarán en los próximos días y pidió extremar precauciones para evitar accidentes.
El titular de la dependencia estatal, Antonio Rosquillas Navarro, informó que un sistema de baja presión, asociado a una masa de aire muy frío proveniente de Canadá, provocará lluvias, mucho frío, vientos y nevadas en el norte de Baja California.
De la lluvia, dijo el funcionario, se espera empiece a afectar a la región el martes en la mañana y prevalezca hasta el miércoles en la noche, por lo que urgió a incrementar el cuidado en la integridad de las personas.
Se espera que la acumulación de lluvia sea de entre cinco y 10 milímetros, con mayor probabilidad en Tijuana, Tecate y Rosarito; y menos en Ensenada y Mexicali. No se descartan algunas tormentas eléctricas.
En cuanto a las bajas temperaturas, anotó que de acuerdo con los pronósticos, las temperaturas más frías se esperan para el miércoles y jueves en la noche.
Podrán ser de hasta menos dos grados en tierras interiores como Tecate, valle de Ojos Negros, Valle de las Palmas, Valle de Guadalupe, valle de la Trinidad; de hasta cero grados en Mexicali, y de dos grados o menos a lo largo de la costa de Tijuana, Rosarito y Ensenada.
De las nevadas, dijo, se espera nieve a partir de los 800 metros sobre el nivel mar, empezando a nevar el martes y continúe hasta el miércoles.
Las nevadas afectarán los tramos carreteros entre El Hongo y La Rumorosa en la carretera Tijuana-Mexicali, y de Valle de Ojos Negros a Valle de la Trinidad en la carretera Ensenada-San Felipe; nevadas intensas en las Sierras de Juárez y de San Pedro Mártir.