Profesores de Sonora piden aclarar homicidio de docentes
Los cuerpos de los maestros fueron encontrados la tarde del viernes.
Profesores de Sonora iniciaron una campaña para pedir a las autoridades se aclare el homicidio de los docentes locales jubilados y esposos, Delfina Padilla Chávez y Fausto Pillado Soto, de 72 y 70 años, cuyos restos fueron encontrados el pasado viernes.
La maestra Mirna Rodríguez García manifestó que las muestras de inconformidad las han hecho a través de las redes sociales, sobre un hecho que consideran muy lamentable y que causó consternación en esta frontera de Sonora.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los restos de los profesores residentes de la localidad fueron encontrados a las 17:00 horas del pasado viernes.
Se indicó que los cuerpos estaban en el fondo de una barranca ubicada en el kilómetro 200 de la carretera Internacional, tramo Ímuris-Magdalena; la pareja fue reportada como desaparecida el pasado cinco de noviembre ante el Ministerio Público de San Luis Río Colorado.
Los restos humanos se encontraban en estado de descomposición y cuando personal del Departamento de Servicios Periciales de la PGJE hizo la supervisión, se logró establecer que presentaron heridas punzocortantes y golpes contusos en diferentes partes.
De acuerdo a la denuncia que presentaron sus familiares, el matrimonio salió de su domicilio ubicado en San Luis Río Colorado el día uno de noviembre con destino a Puerto Peñasco y posteriormente tenía planeado trasladarse a la Ciudad de Nogales.
Los hoy fallecidos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge Chrysler Voyager, tipo vagoneta, modelo 2005, el cual no ha sido aún localizado, dijo la dependencia.