Profeco sanciona siete gasolineras en Durango por irregularidades
Se inmovilizaron cuatro bombas en Gómez Palacio y tres más en la capital.
En Durango, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero García, manifestó que sancionaron a siete estaciones de servicios por no tener las bombas expendedoras de gasolina calibradas.
El delegado mencionó que hace unos 10 días estuvo en la entidad una brigada del director General de Verificación de Combustibles, quien hizo operativos por las estaciones de servicio de gasolina.
Tras la inspección indicó que se le informó a la delegación de la Profeco sobre los siete procedimientos en contra de estas estaciones, por lo que se inmovilizaron cuatro bombas en el municipio de Gómez Palacio y tres más en la capital del estado.
Expuso que una vez que se iniciaron los procedimientos, estas estaciones subsanaron las irregularidades detectadas se fueron levantando los sellos de inmovilización.
Guerrero García afirmó que no saben cuántas estaciones de servicio se han revisado por parte de la brigada de verificación, sin embargo, indicó que se le ha informado que en breve regresarán para hacer más inspecciones a este punto de venta de combustibles.