Concientizan presos de Chihuahua a estudiantes sobre delitos
El grupo de internos reveló a los alumnos las experiencias de vivir en prisión.
Los alumnos de nivel medio superior y superior de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, visitaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social Número Cinco, donde un grupo de internos les habló de las consecuencias de vivir en prisión.
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la preparatoria del Tecnológico de Monterrey y del Centro Cultural Carrizal, recibieron una plática de prevención del delito, donde se les explicaron las medidas de seguridad y de reinserción que se tienen en los penales, con el propósito de crear conciencia y eliminar falsos mitos sobre las prisiones.
“La vida en prisión es muy difícil, tu familia y todos los que te rodean sufren contigo, aquí todo es muy diferente a lo que ustedes conocen allá afuera”, dijo uno de los internos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que a dos años del inicio del programa Libres de Prisiones, cerca de 30 mil alumnos de todos los niveles educativos han recibido pláticas de prevención del delito, para que jóvenes generen sus propios juicios con el testimonio de aquellos que se encuentran presos.