Policía estatal captura a tres delincuentes en BCS
Fueron detenidos en diversas acciones.
En diferentes acciones en Baja California Sur, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas por estar relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.
En una primera acción, policías estatales detuvieron a quien dijo responder al nombre de Javier Cosio Trasviña, de 45 años de edad, quien fue reportado al número de emergencias 066, por personal de seguridad de una tienda departamental ubicada en Plaza comercial Punto La Paz, en la colonia El Conchalito, por sustraer mercancía sin cubrir su costo.
Más tarde, al realizar recorridos de sobrevigilancia por calles de la colonia Loma Obrera, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, misma que traía en sus manos un arpón, motivo por el cual elementos de la PEP, descendieron de la unidad oficial a fin de entrevistarse con dicha persona, cuando al acercarse los amenazó, tiró golpes con el arpón y les gritó palabras altisonantes.
Al tiempo que sacó de la bolsa de su short una navaja, continuó amenazando a los oficiales y comenzó causarse heridas en la región del abdomen, siendo neutralizado, asegurándole el arpón, la navaja y un picahielo.
Por lo que fue trasladado al hospital para la valoración médica correspondiente; el sujeto, quien dijo llamarse Alfredo Hirales Espinoza, de 43 años de edad, fue atendido en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra y dado de alta, ya que las lesiones que se ocasionó no ponían en riesgo su vida.
Finalmente, se detuvo a Jesús Antonio castro Ramírez, de 27 años de edad, quien se encontraba con medio cuerpo al interior de un vehículo marca Ford, línea Explorer, color blanco con franja beige, modelo 1994, con placas de circulación 114 PMD 7 y al notar la presencia de los oficiales estatales, intentó darse a la fuga, no logrando su objetivo.
Al momento de efectuarle una revisión preventiva le aseguraron un estéreo para vehículo, percatándose que al vehículo en mención le faltaba el estéreo.
En cada uno de los casos las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.