Playa en el Río Bravo, alternativa para turistas
Cuenta con áreas para realizar diversas actividades de recreación.
Además de ser un límite fronterizo entre México y Estados Unidos, las aguas del río Bravo, en Tamaulipas, ofrecen una serie de actividades deportivas, culturales, sociales y de entretenimiento a sus visitantes tanto locales como extranjeros.
El director de Turismo en esta ciudad fronteriza, Miguel Valdez Sánchez, refirió que el río Bravo es uno de los caudales más grandes de Norteamérica, que ha permitido la práctica de diversos deportes y actividades recreativas.
Señaló que uno de los paseos más concurridos por los habitantes de Reynosa durante el verano es el denominado Bocatoma, también conocida como “La Playita”, ubicado a un lado de las aguas del río Bravo, con una capacidad para albergar a unas tres mil personas diariamente.
Explicó que este lugar, cuya extensión es de unas cinco hectáreas, cuenta con palapas, asadores de carne, juegos infantiles, baños y áreas para realizar diversas actividades de recreación.
“Aquí las familias pueden pasar un rato agradable sin necesidad de gastar, pues hay todo para la diversión y se tiene una vista hermosa del caudal, que divide esta ciudad con el sur de Texas”, dijo.
Refirió que dentro de los programas encaminados a darle “vida” al río Bravo destacan eventos y competencias de Kayac, de canotaje y de Wake Board además de paseos en yates y motos acuáticas.
Añadió que gracias a que el río Bravo es cuatro veces más grande en esta zona fronteriza, es posible realizar algunas competencias propias de cuerpos acuáticos por lo que recordó que en noviembre del año 2009 Reynosa fue cede del primer torneo internacional de Wake board.