PGR incinera más de cinco toneladas de narcóticos en Durango
Los estupefacientes fueron incinerados con apoyo de elementos del Ejército mexicano.
La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Durango cinco toneladas 288 kilogramos de metanfetamina sólida, 282 kilogramos 552 gramos de marihuana y 74 litros de metanfetamina líquida.
La dependencia informó que estos narcóticos están relacionados con averiguaciones previas y causas penales iniciadas por la comisión del delito contra la salud, en sus diferentes modalidades.
Refirió que la incineración se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre y estuvieron presentes el agente del Ministerio Público de la Federación, peritos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del 58 batallón de Infantería en la entidad.
También acudió el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, que dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes que fueron incinerados con apoyo de elementos del Ejército mexicano.
La PGR agregó que con acciones de este tipo reitera su compromiso de combatir delitos federales y exhortó a la ciudadanía a denunciarlos al teléfono 01 800 00 85 400 o al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.