PGR asegura más de 4 mil litros de gasolina robada en Sinaloa
El hidrocarburo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
En operativos coordinados, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, aseguraron 4 mil 100 litros de gasolina en el municipio de Mocorito.
El aseguramiento de combustible se dio tras dos operativos encabezados por el Ministerio Público de la Federación. El primero ocurrió en las inmediaciones del poblado de Juan Escutia, sindicatura de Pericos, donde se localizaron en un terreno rústico con vegetación silvestre tres tambos de plástico con 600 litros de gasolina.
El segundo aseguramiento se efectuó en los alrededores del poblado Techa, sobre la vía del Poliducto Topolobampo-Culiacán, donde se localizaron cuatro contenedores de plástico con tres mil 500 litros de gasolina; una camioneta marca Ford 3.5 toneladas de redilas; y una manguera de dos pulgadas de ocho metros, con un conector tipo hembra en un extremo y en el otro una válvula de cierre rápido para extraer combustible.
El hidrocarburo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.