Película filmada en Sierra Tarahumara es candidata a Cannes
El material del cortometraje se realizó en tres años.
El cortometraje “El árbol de los números” (The tree of numbers), realizado en formato 2D, 3D y “live action”, espera ser elegido para competir dentro del Festival de Cannes, que en este mes anunciará su selección oficial.
Es una historia producida en 2014 y dirigida por Isis Kiwen, quien ofrece en este relato una experiencia audiovisual entre la animación en 2D y 3D, combinándose con el formato de “live action”.
La producción narra la historia de Vera, una niña huérfana de madre que es maltratada por todo el pueblo; ante esto, la pequeña inicia un viaje onírico para alejarse de su realidad.
“Es una película arriesgada y, como la describió un crítico de cine, un reto intelectual. Al parecer eso es lo que está llamado la atención en Europa de esta película filmada en el pueblo minero Cusihuariachi, en la Sierra Tarahumara”, refirió el productor Jairo Sifuentes.
La producción cuenta con el talento del animador Manuel Alderete, la banda sonora de Héctor González y la mezcla de sonido de Carlos Rojas.
El material, que se realizó en tres años y que contó con un presupuesto cercano a los 120 mil pesos, es un proyecto de la productora de contenidos audiovisuales SecuenciaFi, localizada en Chihuahua.