Evalúan a paramédicos de Tijuana para mejorar atención a ciudadanos
Fueron evaluados en ocho destrezas.
En Tijuana, Baja California, Protección Civil evaluó a paramédicos de la ciudad para mejorar sus habilidades y la atención que brinden a los habitantes.
Un total de 20 paramédicos de agrupaciones y de la iniciativa privada, realizaron el examen práctico acreditado por el Comité de Capacitación y Estandarización de los Servicios Pre hospitalarios de Urgencias y Rescate (C.C.E.S.P.U.R.).
En el examen los paramédicos demostraron sus habilidades del manejo de dispositivos al asistir a los pacientes, fueron evaluados en ocho destrezas como: control de hemorragias, evaluación del paciente, dispositivo para administrar oxígeno, reanimación cardiopulmonar para pacientes adultos, entre otros.
Al respecto, el director de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, dijo que “la intensión es mejorar la capacidad de respuesta de los paramédicos, la idea es que estén siendo evaluados continuamente, y ayudarlos a mejorar sus técnicas”.
El examen, del cual se entregarán resultados en una semana, fue realizado en las instalaciones de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con apoyo de Bomberos Tijuana, Rescate Halcones, Rescate Tijuana, Cruz Ámbar y Rescate Águilas.
Cabe mencionar que un paramédico es un profesional de la medicina pre-hospitalaria, es quien responde y atiende emergencias, y cuando es necesario transporta a un paciente al centro médico en ambulancia brindándole cuidados mientras llega a su destino.