Otorgan apoyos a pequeñas empresas en San Quintín
Buscan normalizar las actividades comerciales de la zona.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), de Baja California implementará acciones inmediatas para reforzar el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), negocios familiares y empleo temporal con el fin de ayudar la economía de San Quintín y resarcir afectaciones que pudieran suscitarse en perjuicio a esta región.
El secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que se brindará ayuda para la normalización de las actividades comerciales en esa zona, por lo que se establecieron varios programas emergentes, al tiempo que se promoverán activamente otros que ya están en marcha.
Una de las estrategias a implementar es la promoción activa del Crédito Emprendedor, que cuenta con una bolsa de cinco millones de pesos para las MiPyME de San Quintín y que otorga financiamiento accesible a negocios de por lo menos seis meses de operación formal, con montos de 20 mil a 300 mil pesos y una tasa de 6% anual.
Otro de los programas es el de Restauración Comunitaria, que inicia hoy y a través del cual se canalizarán 500 mil pesos del Programa Empleo Temporal para que residentes locales contribuyan a restaurar los negocios afectados por los sucesos recientes, así como limpiar y mejorar los espacios comunitarios deteriorados.
Por otro lado, se promoverá el programa especial de Reactivación Comercial que cuenta con un fondo de 500 mil pesos para apoyar a empresas de San Quintín, con hasta 50 mil pesos a fondo no recuperable. Para contar con este apoyo las empresas deberán ser formales, realizar su diagnóstico de afectación y hacer la solicitud de recursos.
Uno de los centros está en San Quintín, se encuentra en la Carretera Transpeninsular Km. 190 en Plaza Tartani, Local 11, teléfono (616) 166-8811 y correo elaguna@baja.gob.mx. El otro centro se encuentra en Calle Benito Juárez #108, Colonia Vicente Guerrero en Plaza Melina Local E, con teléfono (616) 166-2635 y correo caevg@baja.gob.mx.