Nueva empresa aeroespacial inicia operaciones en Sonora
Con esto se generaron 350 nuevos empleos en una primera etapa.
Una planta industrial aeroespacial estadounidense inició este martes operaciones en Hermosillo, Sonora, con 350 nuevos empleos, en una primera etapa.
El gobernador Guillermo Padrés Elías y el presidente de la Unidad de Negocios Global TE ADM, Kevin Rock, inauguraron la nueva planta industrial ubicada al norte de Hermosillo, con la cual suman 64 las empresas del sector aeroespacial instaladas en el estado.
La empresa TE Connectivity pretende construir un complejo industrial cercano a 65 mil metros cuadrados, para producir cables y componentes para abastecer a las industrias aeroespacial, automotriz, de generación de energía, defensa y transmisión de datos.
El mandatario señaló que el gobierno estatal ha impulsado las inversiones en el sector aeroespacial, y en los últimos cinco años, empresarios del ramo abrieron 34 nuevas instalaciones de industrias de este tipo.
Destacó que en los últimos cinco años, Sonora se convirtió en uno de los estados más fuertes en este sector, debido a las condiciones de desarrollo y las decisiones tomadas en lo referente al abasto de agua, específicamente el acueducto “Independencia”.
Por su parte, Kevin Rock reconoció el respaldo del gobierno de Sonora para garantizar las condiciones de desarrollo y buen clima de negocios para instalarse en la capital sonorense.