No habrá impunidad en el homicidio de Atilano Román: Malova
El líder comunero fue asesinado dentro de una cabina de radio de un medio local.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) ya investiga los hechos en los que perdiera la vida el líder de los comuneros de Picachos, Atilano Román Tirado, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), aseguró que no habrá impunidad en este homicidio.
Adelantó que pedirá al procurador general de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, se asigne un grupo especial que se avoque a la investigación y esclarecimiento del crimen, e incluso se pedirá la cooperación de la Procuraduría General de la República.
Por su parte, el procurador general de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer en conferencia de prensa que se abrió la averiguación 60/2014, en la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos para integrar la investigación. Reveló que el o los asesinos utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros para perpetrar el asesinato de Román Tirado en el interior de la cabina de radio de de un medio local en Mazatlán.
Higuera Gómez narró que a eso de las 10:36 de la mañana del sábado llegaron dos personas a la recepción del medio de comunicación, preguntaron por Atilano, y uno de los sujetos ingresó hasta la cabina y disparó a quemarropa contra el líder de Picachos.