Niños marginados con rezago educativo son regularizados en Chihuahua
Estudiantes de educación media superior son encargados de aplicar estrategias didácticas.
Un total de 240 niños y niñas de zonas marginadas, en Chihuahua, es atendido por 81 tutores comunitarios de verano para fortalecer el desempeño escolar en primaria.
Estudiantes de educación media superior son capacitados y encargados de aplicar estrategias didácticas para los niños que les faltó desarrollar alguna competencia de aprendizaje, informó el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
A partir de este lunes iniciaron actividades de Talleres de Verano del Conafe, que durante cuatro semanas regularizarán a los estudiantes en matemáticas y español mediante un curso intensivo y focalizado.
Así lo indicó el delegado del Conafe, Felipe González Bermúdez, al término del proceso de capacitación de 80 jóvenes en Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guerrero, Parral, Cuauhtémoc y San Juanito.
Destacó el compromiso social de estos jóvenes en que el principal motor es apoyar la educación en población que vive en regiones muy remotas.
Además de las actividades educativas, también promueven la salud, la cultura con galerías comunitarias de fotografías, dibujos y personajes.
Dichas actividades son realizadas conjuntamente por los tutores educativos comunitarios, padres y madres de familia.
En el estado de Chihuahua, Conafe atiende a una población de nueve mil 500 estudiantes de 840 comunidades con marginación y rezago educativo, a través de mil 400 promotores sociales.