Multarán en Playas de Rosarito a dueños de ganado que deambule
Se busca tener un control sobre el ganado a fin de evitar accidentes automovilísticos.
El cabildo local aprobó, en sesión extraordinaria, el cobro de entre 20 y 50 salarios mínimos por la devolución de ganado capturado en vía pública por orden del inspector agropecuario.
El dictamen fue presentado por las comisiones de Salud y Hacienda, luego de que el pasado 20 de marzo el gobierno municipal designara las instalaciones de la Asociación Ganadera de Playas de Rosarito como albergue para los animales y sólo faltaba autorizar las multas.
Con estas acciones se busca tener un control sobre el ganado que deambula en la vía pública sin sus dueños, a fin de responsabilizarlos de su cuidado y evitar accidentes automovilísticos en las carreteras.
El tabulador fue autorizado por unanimidad de votos y contempla que 25% del ingreso real recaudado será para el ayuntamiento, mientras que el resto será para la asociación.
La agrupación ganadera será la encargada de salvaguardar a los caballos, vacas, borregos y, puercos, entre otros, en sus establos. Mientras se ubica a su propietario, brindará alimentación y proporcionará medicamento al animal que lo requiera.
Las multas por dejar a sus animales en terrenos baldíos, por maltratarlos, por trasladarlos de manera inadecuada o por dejar que escape a la vía pública, oscilan entre 20 y 50 salarios mínimos o hasta 36 horas de arresto al propietario.