Mueren tres personas al inhalar monóxido de carbono en Sonora
Entre los fallecidos hay un bebé de un año de edad.
En el municipio serrano de Yécora, Sonora, tres personas murieron por inhalación de monóxido de carbono, emanado de una fogata encendida en el interior de su domicilio para protegerse del frío, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).
La corporación precisó que a las 18:00 horas del domingo tomó nota de los hechos ocurridos en la comunidad de Maycoba, donde fallecieron Rito Monge Rascón, de 45 años, su esposa Teresa Alicia Carrillo Loya, de 34, y el hijo de ambos, Joel, de un año nueve meses de edad.
En un comunicado, indicó que las víctimas fueron encontradas por sus familiares en el interior de su vivienda, la cual consiste en un cuarto de material de cuatro por seis metros, en dicho poblado ubicado en el oriente del estado.
Los hechos se suscitaron, al parecer, luego de que los adultos prendieron leña en el interior del domicilio y no dejaron ventilación alguna, lo que provocó que inhalaran monóxido de carbono y eso les causó la muerte.
Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público del fuero común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.