Mamá quemó las manos a menor de 5 años por comer galletas
La mujer le puso las manos en un comal como represalia.
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, Baja California a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de una pareja de presuntos responsables de los delitos de lesiones agravadas en razón de parentesco y violencia familiar cometidas en agravio de su hijo de cinco años de edad.
El Juzgado Tercero Penal libró la orden de aprehensión en contra de los indiciados que responden a los nombres de Damaris Alethia Avalos Peña y Ricardo Sánchez Arias.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima y testigos en mayo del 2014 en un domicilio de la colonia Rinconada de Otay, el menor tomó unas galletas y al percatarse su madre, la hoy indiciada Damaris Alethia, se molestó y lo golpeó en su mejilla izquierda, así mismo le quemó ambas manos poniéndoselas en un comal que estaba caliente.
En tanto, refiere el menor y los testigos, que su padrastro, Ricardo Sánchez Arias lo golpeaba en varias ocasiones en los glúteos y en la cabeza, que en una ocasión tomó un encendedor y estando el menor dormido, lo encendía y colocaba la flama en la frente, ocasionándole lesiones que se describen en el dictamen de integridad física.
Cabe destacar que el dictamen psicológico determinó que el menor sí requiere tratamiento psicológico a corto plazo con la finalidad de que logre manejar los sentimientos que la situación le ha generado.
Por lo tanto, con los elementos probatorios antes señalados, valorados en los términos de ley, se encuentran acreditados los delitos de lesiones agravadas por razón de parentesco en contra de Damaris Alethia y el delito de violencia familiar en contra de Ricardo Sánchez Arias.